Actividad | Tipo | Duración | Material | Descripción |
---|---|---|---|---|
Asesino | Juego de estrategia | 10-15 min | Baraja de cartas española. | Se reparte una carta a cada persona, las cartas deben ser el rey de espadas que su misión es ser el policía y descubrir al asesino, que el asesino es el AS de oros y su misión es matar guiñando el ojo a los demás, el caballo de copas que es el borracho y su misión es revivir a la enfermera que es la sota de bastos y su misión es revivir lanzando un beso a los que estén muertos. Si hay mas gente sera el pueblo cualquier carta del 2 al 7 de cualquier palo y su misión es estar. |
Apoyo grupal | Cohesión grupal | 10-15 min | Ninguno. | Se coje a un compañero entre todos los demás y se le da una vuelta por todo el espacio en el aire. |
La pizza | Cohesión grupal | 20 min | Colchonetas. | La actividad es por parejas y consiste en dar un masaje a tu pareja pero haciendo los movimientos como si estaramos preparando una pizza. |
La oruga | Juegos de movimiento | 10 min | Ninguno. | El grupo se divide en dos equipos, se ponen los dos equipos en una fila tocándose los hombros y con las piernas abiertas, el juego consiste en que el último pase por debajo de las piernas de sus compañeros y se ponga el primero y así sucesivamente hasta que lleguen a la meta, el primer equipo en llegar gana. |
Beso-placaje | Cohesión grupal | 15-20 min | 4-6 colchonetas. | Se colocan todos los participantes alrededor de las colchonetas cada uno con un numero y un voluntario se coloca en medio sentado. El voluntario dice dos números, el primer numero le va a dar un beso al segundo evitando que el segundo le de un beso al del medio. Quien consiga ganar se queda en medio. |
La maquina | Juego de movimiento | 10 min | Ninguno. | Los participantes se ponen en circulo y uno empieza haciendo un ruido y un movimiento, el siguiente se tiene que conectar tocando al que esta en curso y hacer su ruido y movimiento y así sucesivamente. No se podía parar hasta que el monitor acababa el juego. |
La mímica | Expresión corporal | 20 min | Folio y boli. | Los participantes van saliendo uno por uno delante de sus compañeros y van representando las frases que le dice el dinamizador previamente preparadas por el, solo con gestos sin poder hablar, el rol de sus compañeros es adivinar lo que intenta decir. |
Traspasar la muralla | Juego de movimiento | 15-20 min | Venda o pañuelo para tapar los ojos. | El grupo se divide en dos. El objetivo del equipo 1 es hacer una muralla con los menos huecos posibles y siempre unidos entre ellos. El objetivo del grupo 2 es elegir a un capitán que su misión sera el guiar a sus compañeros que irán con los ojos cerrados mediante palabras clave decididas antes de la actividad. Palabras clave para decir arriba, agáchate, derecha, izquierda, delante, detrás... lo que crean necesario. |
Robots | Juego de movimiento | 20 min | Ninguno. | El grupo se divide en dos, un grupo se va fuera y decide cada uno de los participantes donde tienen el botón de apagado y cuando entra al espacio de la actividad empiezan a andar hasta que el otro equipo le toca el punto del cuerpo que tiene el botón y lo apagan y se quedan parados. Gana el equipo que apaga en menos tiempo todos los robots contrarios. |
Robacolas | Juego de movimiento | 20 min | Trozos de tela o pañuelos, 1 por participante. | Los participantes se ponen el trozo de tela o pañuelo enganchado del pantalón por detrás que sobresalga como si fuera una cola, los demás tienen que robar las colas de sus compañeros pero sin perder la suya, gana el que se queda con todas las colas. |
El churrazo | Cohesión grupal | 15 min | 1 churro, 1 silla por cada participante, 1 toalla y 1 colchoneta. | Los participantes se ponen en corro sentados en las sillas y se elije a un voluntario, que se pondrá en el medio de rodillas tapándose la cabeza con una toalla para que no vea nada. Sus compañeros pedirán el turno para darle un churrazo y se sentaran rápidamente y el del medio tiene que adivinar quien le ha dado el churrazo. Si lo adivina se va del medio y entra el que dice y si no se queda, tiene 3 oportunidades si no hay cambio. |
Masajes | Cohesión grupal | 20-30 min | Ninguno. | La actividad comienza con todos los participantes andando por la clase, al decir "parar" las parejas se hacen con el compañero mas cercano. Las parejas se quedan de pie y uno es el que recibe el masaje y el otro se lo da. El método de dárselo es primero como si lo peináramos por todo el cuerpo, después se sube hacia la cara y se acaricia suavemente. Se repite un par o tres veces y luego se cambian los roles. |
Puzzle | Cohesión grupal | 30 min | Posters cortados en diferentes trozos. 1 posters por cada grupo. | El grupo se divide en grupos de 4 o 5 y se entrega un sobre a cada grupo. Este sobre contiene un posters o imagen cortadas en diferentes trozos. Gana el equipo que consiga hacer el posters en menos tiempo. |
Teléfono roto mímico | Rol playing | 10-15 min | Bolígrafos y folios. | El grupo se divide en dos equipos, cada equipo tiene el rol de que llegue la máxima información hasta el último de la fila. La información se pasa de compañero a compañer por gestos, por mímica, es decir, no se puede hablar. El último tiene que escribir la frase en la piuzarra o en un folio. |
Actividades
Hola chicos y chicas, os voy a dejar unas fichas de juegos que vamos haciendo aquí en la granja.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario