Salimos desde Torrevirreina andando a este centro que esta a unos 2 kilómetros aproximadamente, fuimos andando por un camino en el que salimos a Movera y ya a unos escasos metros del centro que íbamos a visitar.
Cuando llegamos nos recibieron el jefe que maneja el cotarro de allí y una profesora en prácticas para que nos enseñaran todo el centro. Empezamos por un vivero en el que había muchísimas especies de plantas, aunque la que mas me llamo la atención era la planta bailadora, una planta que si le pones música empieza a bailar, esta planta solo la comento por que en ese momento no la tenían allí, también en este entorno apartado tenían el cultivo hidropónico que consiste en que la planta solo con agua y nutrientes crezca en el menor tiempo posible.
Acto seguido a esto fuimos a la zona de Granja Escuela donde tienen muchos animales (cerdos, vacas, conejos, cabras, burros...) y una zonita donde tienen la incubadora en la que vimos un pollito recién nacido y un pollito que estaba rompiendo la cascara de su huevo para poder salir de el.
Cuando salimos de esta zona (muy favorable para ir a visitarla y también para los mas peques) fuimos al Jardín Oriental, un jardín con bonsais y cosas japonesas con una charca en medio para atraer insectos buenos para las plantas.Y por último acabamos viendo los huertos que tenían allí y toda la maquinaria que usaban para mantener en perfecto estado dichos huertos.
Después de esta maravillosa excursión y sobre todo de comernos unos bizcochos buenísimos preparados por el grado de pastelería nos dispusimos a irnos a Torrevirreina otra vez dando un paseo por Movera.
Aquí os dejo una foto del centro. Cuando tenga las nuestras lo actualizare con mas, gracias por leerme chicos :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario